Descubre Transforma Colombia
Síguenos
Descubre Transforma Colombia
METODOLOGÍAS
Metodología Descubre: modelo de aprendizaje que garantiza una experiencia de exploración, búsqueda continua y divertida del conocimiento, que se construye de forma conjunta como participante activo y co-creador, a través de momentos pedagógicos.

• Aprendizaje por descubrimiento – Explorando
• Aprendizaje significativo – Ludificación – Juego de Rol
• Pensamiento Visible – Rutinas de pensamiento (herramienta metodológica)

Enfoques Descubre

En Sostenibilidad

Todos somos responsables de nuestro entorno, por esto es importante que conozcamos, aportemos y entendamos las necesidades e intereses a nivel social y ambiental, que tiene nuestra empresa, el país y el mundo. Algunos de nuestras experiencias: Ponte la camiseta, Comunicación para el desarrollo, RSE.
La sostenibilidad garantiza las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones, trabajando en tres pilares esenciales: la protección del medio ambiente, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Descubre, se compromete con el país y con la calidad de vida de las personas, trabajando por instaurar el desarrollo sostenible en las empresas, trabajando en este concepto desde el diagnóstico inicial del cómo se asume la Responsabilidad Social, sostenibilidad, valor compartido en cada organización, así como su formación en esta materia y el desarrollo de acciones puntuales y de comunicación con y hacia las diferentes audiencias. (metodología participativa).

Experiencias y Talleres

Radiografía

Descubre transforma equipos emprendimiento y ambietal bogota

Mostrar el estado actual de la organización en materia de sostenibilidad, a través de un diagnóstico con indicadores económicos, ambientales y sociales, es de vital importancia para entender desde donde se inicia y cual es el futuro que busca la organización, Descubre desarrolla esta radiografía a partir de herramientas participativas con cada grupo de interés, en el que conocemos su posición frente a los tres pilares de la sostenibilidad y  los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 

Grupos de trabajo Colombia gestión estrategias empresariales Descubre

Ponte la camiseta

Hablar de Responsabilidad Social y sostenibilidad se ha vuelto una necesidad y moda, es por eso importante que el discurso no se quede solamente en la teoría, sino que trascienda a las acciones puntuales, descubre desarrolla estas acciones definiendo el objetivo, población objetivo, coherencia con la cadena de valor, indicadores de medición y beneficios tangibles para la organización y la población a intervenir (Valor compartido).

 

Nuestro valor

Mejores procesos

Perfilación

Alcances enfocados

Trabajo en equipo

Clientes satisfechos